miércoles, 5 de junio de 2013

4 Preguntas para saber su empresa está protegida legalmente

Una vez escuche que toda PYME y sobre todo los emprendedores requieren siempre tener un buen contador y un buen abogado.

El tener una buena asesoría legal es clave desde muchos aspectos en la empresa, por nombrar algunos: la concepción de la empresa, la definición de su giro, tipo de razón social (S.A. abierta/cerrada, Limitada, Sociedad por Acciones), la revisión de contratos de clientes, con sus trabajadores, definir las condiciones que estarán en sus órdenes de compra o en sus propuestas comerciales.

Los riesgos legales que una empresa puede correr son muchos y es por ello que se sugiere tener una asesoría en esta materia.

Las siguientes cuatro preguntas buscan ayudarlo a identificar cuales son los riesgos y amenazas por problemas legales con los que su negocio se podría enfrentar:

1. ¿Conoces los principales riesgos legales de tu empresa? ¿Haz leído en detalle tus contratos con clientes y proveedores?

2. ¿Cuál es la estructura legal de tu empresa? ¿Como está alineada con los objetivos estratégicos del negocio? ¿Quiénes son los representantes legales? ¿Tienen claros el rol y el significado de ser representante legal?

3. ¿Está la compañía cumpliendo con las leyes/ permisos y regulaciones vigentes en materia ambiental, producción, transporte, laboral, etc?

4. ¿Cómo respondería ante una eventual demanda un trabajador, proveedor o cliente?


No hay comentarios:

Publicar un comentario